Todos los Santos, Día de Difuntos, Halloween…. Lo podemos llamar de varias formas, pero en definitiva, se trata de la fiesta por excelencia del otoño. El día 1 de noviembre se celebra la festividad de los muertos, es decir, cuando deciden darse un paseo entre los vivos para demostrar que aún están entre nosotros… ¡Un poco de «yuyu» sí que da!
Sin lugar a duda, una de las fiestas más conocidas a nivel mundial, pues todos los países lo celebran, aunque sea en meses o días diferentes.
Para este día, existen recetas típicas que desde pequeños hemos visto elaborar a nuestras madres y abuelas. Pos eso queremos daros 5 recetas de estas fechas para que las disfrutéis con la familia o amigos.
- Panellets de piñones: dulce típico de Cataluña.
- Panellets de coco: junto con los de piñones, son los más famosos. Se trata de la misma elaboración con la diferencia de que cambiamos el envoltorio de piñones por el de coco. ¡Buenísimos!
- Huesitos de Santo: postre elaborado con mazapán y relleno de dulce de yema. Se vende en todas las pastelerías en este día.
- Buñuelos de viento: compuestos por una masa de harina, mantequilla y huevo que se fríe en aceite.
- Castañas asadas: fruto típico de la temporada otoñal. En muchos países se asan durante esta época con el fin de combatir el frío.
Sin comentarios