Las cocinas vistas acercan a los clientes a los fogones, ofreciéndoles un pequeño espectáculo culinario. Su principal objetivo se basa en captar la atención de los clientes cocinando en directo y ante sus ojos. Con ellas se preparan los platos a la vista del cliente y este puede ver de primera mano su elaboración.
En los últimos años este modelo de cocina ha ido imponiéndose en el sector de la hostelería. Este tipo de cocinas necesita tener una limpieza exhaustiva porque la presencia de los clientes es fundamental para su mantenimiento y conservación. La facilidad para limpiar la maquinaria es fundamental también, pues los clientes observarán todo lo que les rodea y es necesario mantener un ambiente adecuado.
Al igual que la limpieza, la modernidad es clave, pues una cocina bonita y a la última llama mucho la atención y da categoría al establecimiento. Por lo tanto el cliente dará mayor confianza al restaurante.
En Comercial Friolosan hemos diseñado cocinas a la vista como por ejemplo en el Restaurante Casa Santa Cruz, Parque de la Ribota. Una cocina a la vista, a través de unos cristales situada a la entrada del establecimiento. Esta cocina permite ver a los cocineros desde fuera en el desempeño de su trabajo. Actualmente las cocinas vistas están obligadas a ir cubiertas con un cristal que separe la zona de los clientes de la de cocina.
De esta forma conseguiremos evitar que cualquier elemento del exterior entre al espacio donde se están manipulando los alimentos evitando la posible contaminación.
Sin comentarios