A la hora de abrir un restaurante, son muchas las dudas que nos surgen. Desde el alquiler de un local hasta elaborar una carta que se adecue a las actuales demandas de los consumidores. Para que un restaurante tenga éxito debemos tener bajo control hasta los detalles más insignificantes. El centro neurálgico de un restaurante reside en la cocina. Contar con una que sea espaciosa y permita a los empleados trabajar cómodamente, contribuirá a una mejora de los resultados. Por ello, os dejamos unos consejos sobre cómo organizar de forma correcta una cocina industrial:
- Diseño de la cocina: estudiar perfectamente el local. Nos ayudará a saber cuáles son las mejores zonas para poner una máquina y cuáles para espacio de almacenamiento. Viendo detenidamente cuáles son las oportunidades que se le presentan al local, podemos aprovecharlas para obtener mejores resultados.
- Organizar el espacio: lo importante es intentar reducir al máximo el espacio que vamos a emplear en maquinaria. Lo importante de un restaurante, reside en la sala. La cocina es la parte central, por lo que debemos cuidarla tanto o más que la sala. El principal inconveniente es que muchos locales cuentan con espacios muy reducidos para esta labor, por lo que todo tiene que estar bien organizado y distribuido por zonas. Por ejemplo separando los bloques de cocción por un lado, la zona de preparación de platos fríos por otro y la zona de lavado por otro.
- Cocinas prácticas: no debemos olvidarnos de que ante todo necesitamos que nada nos estorbe en las horas de trabajo. Por ello debe ser práctica, funcional e higiénica.
- Equipos de instalación: tenemos que tener claro qué tipo de maquinaria vamos a usar. Una vez tengamos esto claro, debemos dividirla en zonas para unificar el espacio. Deberemos unificar la zona de preparación, la zona de cocción, el almacenamiento y la zona de lavado. Debemos mantener el proceso de elaboración de los productos, por ello es mejor no romper la cadena de montaje.
En Comercial Friolosan somos profesionales en la instalación de cocinas industriales, contamos con 25 años de experiencia y la buena opinión de nuestros clientes nos avala. Si estás interesado en montar un restaurante y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte en este paso tan importante para ti.
Sin comentarios