El 81,3% de los restaurantes y hoteles españoles están presentes en las redes sociales y un 75,6 cuenta con página web. La digitalización en el sector de la hostelería cada vez es más frecuente. Los propietarios de las franquicias y locales no tienen otra opción que adaptarse a la llegada de las nuevas tecnologías. Sus clientes les darán de lado si no encuentran en sus locales lo que ya está presente en otros. La tarea principal a la que se enfrentan los propietarios de bares, cafeterías y restaurantes es la de adaptar sus negocios a las novedades existentes en el mercado actual.
Para que no te pierdas nada de lo que se está cociendo en el mundo empresarial, te dejamos una lista de algunos locales que ya se han adaptado y han mejorados sus servicios a los clientes con las nuevas tecnologías.
- En Latinoamérica, más concretamente en Buenos Aires, ha nacido el primer restaurante inteligente basado en el modelo de Amazon, llamado Foster. ¿De qué se trata? Su nombre hace referencia a “hacer la vida más fácil a la gente”, ya que se trata del primer restaurante que no acepta dinero en efectivo y el primero en Latinoamérica que ha automatizado todo el proceso. Los consumidores una vez que entran en el restaurante tienen que actuar por sí mismos, es decir, a través de unas tablets que hay dispuestas por todo el local, realizan el pedido y posteriormente pasan a una zona de boxes donde lo recogen con su nombre para degustarlo en el mismo restaurante o en casa. Este procedimiento puede llevar unos 30 segundos, a tres minutos y medio, lo que acorta las colas de espera.
- App ‘weSAVEeat’: ya hemos hablado de esta novedosa app días atrás. WeSAVEeat se trata de una aplicación para móvil con el objetivo de rentabilizar las sobras en los restaurantes. Permite a los usuarios comer de lujo por un precio ‘low cost’. Gracias a esta aplicación los dueños de restaurantes pueden saber los lotes de sobras de comida. Otros restaurantes podrán comprarlos y usarlos y así evitar que se tiren a la basura.
- Google maps: también se ha sumado a la innovación en el sector de la hostelería. Facilita saber a los comensales el tiempo de espera que hay en su restaurante favorito para obtener una mesa. Dentro de su base de datos están alojados cerca de un millón de restaurantes por toda España. Garantiza organización y evita que se hagan colas kilométricas a las puertas de los restaurantes.
- App BBVA: al igual que Google Maps, BBVA también ha decidido contar con la tecnología en el sector de la hostelería. Por ello ha creado una app con la que se permite pagar la cuenta mediante reconocimiento facial. De esta forma se acorta el tiempo de espera a la hora de pagar la cuenta.
- Waitry: su fundador Alejandro Etchegoyen, la define como una aplicación que permite superar las barreras del idioma, así como los espacios entre el cliente y el restaurante. Diego Coquillat, director del periódico digital Diegocoquillat.com, explica que está basada en aplicaciones móviles. Su función: reducir los tiempos de espera en los restaurantes y facilitar los pagos. Los usuarios de esta aplicación podrán acceder a la carta de restaurante, hacer el pedido y pagar desde el móvil. También aporta datos demográficos y de los gustos de los clientes.
Sin comentarios